Centro de Emergencia Mujer inician proyectos contra el machismo en Nuevo Chimbote

Centro de Emergencia Mujer inician proyectos contra el machismo en Nuevo Chimbote




Con el propósito de reducir los casos de violencia de géneros, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,  iniciará  un trabajo exhaustivo de lucha contra el machismo en Nuevo Chimbote, por el distrito con más violencia en la regional Ancash.

El coordinador regional contra la violencia familiar, Juan Pacheco Barreto,  informó que se ha puesto en marcha a nivel nacional tres programas pilotos articulados denominados, “Hombres por relaciones igualitarias”, “Grupos de ayuda mutua” y “Emprendimiento económico”.

Asimismo, sostuvo que los programas buscan reducir los casos de violencia en contra de la mujer, integrando a los varones quien en su mayoría son los agresores, para ser parte de la solución de los problemas de violencia.

“Estamos manejando ese piloto en Nuevo Chimbote por tener mayor concentración de violencia contra la mujer de Ancash, son mil 800 casos atendidos en toda la región y el 50 por ciento está concentrado en la Provincia del Santa y la mayoría en el distrito y eso preocupa, por ello hemos priorizado este proyecto en esta parte de Áncash”, indicó.

El representante del Ministerio de la Mujer en Ancash, indicó que es necesario que los varones puedan asumir su responsabilidad, reconocer que son parte del problema, además de perder los privilegios que la sociedad les brinda.

Indicó que es muy importante la crianza de los hijos dentro del núcleo familiar, donde mucho se educan pensando que el varón es quien “manda”, por lo que aseguró que desde la sociedad debe combatirse el problema.

“Son diferentes los motivos que se lleva a la violencia, comenzando por el machismo que todavía vivimos con el tema de los patrones aprendidos en la familia, porque viven en violencia y general violencia, miremos que cuando existe un caso de feminicidios, aparecen luego 2 o 3 casos más, es un problema social que se ha ido agrandando por eso estamos viendo como incluir a los varones”, indicó.


Compartir:

Disqus Comments