Cifras de menores de edad consumidores de tabaco aumentan en la Provincia del Santa

Cifras de menores de edad consumidores de tabaco aumentan en la Provincia del Santa



Hoy 31 de abril se celebra el “Día Mundial Sin Tabaco”, por ello los especialistas del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, informaron que cada vez existen más menores de edad que está consumiendo cigarro en la jurisdicción.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el director del hospital, Fernando Orihuela Rojas, la Coordinadora de la Prevención y Control de Cáncer, Sheila Chavez  Gavino,  el medicó oncólogo, Raúl Canales Lazo, entre otros, explicaron las consecuencias de consumir cigarro.

La Coordinadora de la Prevención y Control de Cáncer, Sheila Chavez  Gavino,  explicó que en lo que va el año, ya se han confirmado un total de 60 casos de cáncer, donde el carcinoma a la piel y cuello uterino son los que se encuentran ocupando los primeros lugares en casuísticas.

Precisó que el consumidor activo  y pasivo de cigarrillo esta propenso a tener cáncer a la boca, a la garganta, laringe, pulmones, garganta, tráquea,  riñón, hígado, útero, lengua, entre otros, por lo que recomendó realizarse continuamente los exámenes correspondientes para poder descartar a tiempo algunos de estos males.

Asimismo, el medicó oncólogo, Raúl Canales Lazo, señaló que los ciudadanos que viven en los alrededores de las fabricas pesqueras, también son candidatos en potencia a poseer los mismos tipos de cáncer de un consumidor de tabaco.

De la misma forma,  recomendó a los ciudadanos que vienen laborando en locales nocturnos como discotecas, night club, casinos, bares entre otros, tomar sus propias precauciones para prevenir ser afectados por el humo del cigarrillo de sus centros de trabajo.

De la misma forma, el director del nosocomio sureño, Fernando Orihuela Rojas, invito a los ciudadanos a participar de las diferentes actividades preventivas que se realizaran este 31 de mayo con sesiones educativas y el 1 de junio con una campaña integran gratuita en la explanada del hospital sureño.


Compartir:

Disqus Comments