Condenan a 12 años de cárcel a sujeto que asaltó ferretería “Vercor”

Condenan a 12 años de cárcel a sujeto que asaltó ferretería “Vercor”




Ingresar a robar portando un arma de fuego en una conocida ferretería del distrito de Nuevo Chimbote le costará 12 años de prisión a un avezado sujeto, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsable del delito de robo agravado.

Se trata de Carlos Oswaldo Rodríguez Bocanegra (41), quien según consta en la investigación brindada por el Ministerio Público, el pasado 01 de febrero del año 2017 al promediar las 12:40 horas, ingresó a las instalaciones de la Ferretería "Vecor", ubicada frente al Mercado Buenos Aires, aprovechando que una trabajadora se encontraba sola en el interior. Tras desenfundar su arma de fuego, el sujeto amenazó a la cajera y la obligó a entregar todo el dinero que había en su interior, cuya suma ascendía a los 7 mil soles.

No conforme con ello obligó a la trabajadora a entregar sus pertenencias para posteriormente fugar rumbo a Tangay. Un desperfecto en uno de los neumáticos del vehículo con el que huyó tras el robo permitió que personal de la Policía Nacional lo capturara en la carretera de penetración al Proyecto Especial Chinecas, luego de lo cual fue puesto a disposición.

Tras estos elementos de convicción oralizados por el representante fiscal, los jueces que integran el Juzgado Colegiado decidieron condenar a Carlos Rodríguez a 12 años de prisión efectiva, por lo cual deberá permanecer recluido en el interior del Penal de Cambio Puente hasta el año 2029.

Compartir:

Disqus Comments