Consejo Regional acuerda ratificar a Luis Gamarra como Gobernador Regional de Acash

Consejo Regional acuerda ratificar a Luis Gamarra como Gobernador Regional de Acash

• Mayoría vota a su favor apelando a la gobernabilidad. 

 • Acuerdo será elevado al Jurado Nacional de Elecciones. 



Con 18 votos a favor y cinco abstenciones, el pleno del Consejo Regional acordó la tarde de hoy elegir y ratificar en el cargo de gobernador al ingeniero Luis Gamarra Alor, quien desde mayo del año pasado venía asumiendo funciones en calidad de encargado. 

El consejero delegado, Félix Córdova Aranda, informó que atendiendo la petición de un grupo de consejeros, plasmado en dos expedientes del 16 y 23 de marzo, respectivamente, convocó a una sesión extraordinaria. “Luego de un arduo debate y sustentación, este Consejo apostó por la continuidad de Luis Gamarra considerando que Áncash no debe parar y más bien debe seguir el progreso que últimamente viene teniendo”, manifestó Córdova Aranda 

Los consejeros que respaldaron a Gamarra Alor invocaron a la gobernabilidad e institucionalidad, evitando caer en un vacío de poder que pueda presentarse más adelante. 

ELEVAN ACUERDO AL JNE

Felix Córdova anunció que el próximo miércoles será elevado el acuerdo de Consejo Regional al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su evaluación, aunque remarcó que al tratarse de un caso único en el Perú, los magistrados del ente electoral deberían poner especial atención y sentar las bases de nueva jurisprudencia. “Será el Jurado el que debe determinar, al margen de que las normas puedan no ser favorables, teniendo en consideración de que se busca generar jurisprudencia. 

Es cierto que la Ley 27867, Ley de Gobiernos Regionales, no está contemplando el caso que se ha tocado esta tarde, pero creo que se ratificará a Luis Gamarra pensando en la gobernabilidad”, concluyó el consejero delegado.

Compartir:

Disqus Comments