Construirán moderno centro de salud que beneficiará a pobladores de San Jacinto, Moro, Jimbe y Samanco

Construirán moderno centro de salud que beneficiará a pobladores de San Jacinto, Moro, Jimbe y Samanco




Con la finalidad que los habitantes de los distritos de Moro, Samanco, Cáceres del Perú y Nepeña, tengan atención medica las 24 horas del día,  el Ministerio de Salud, construirá un moderno Centro de Salud de nivel I-4;  que contará con diferentes especialidades.

Para las coordinaciones de este importante proyecto, los mañana los representantes del Programa Nacional de Inversión en Salud del Ministerio de Salud (MINSA), se reunieron con el equipo de gestión de la Red de Salud Pacífico Sur y el jefe de la Microred “San Jacinto”, Gerson Otárola Belevan.

Entre los acuerdos tomados, son que esta importante y esperada obra se ejecutará el presente año en un terreno de más de 5 mil metros cuadrados donados por la Empresa Agroindustrias “San Jacinto”.

La jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional, Cyndi López Panca, precisó que los técnicos de Pronis, llegarán hasta el terreno ubicado en el distrito de San Jacinto, donde se construirá este esperado proyecto para iniciar con los estudios topográficos con la finalidad iniciar con las gestiones técnicas.

“Esta semana los ingenieros del PRONIS, visitaron el Centro Poblado de “San Jacinto” para iniciar los estudios topográficos del terreno y permitan obtener a través de la certificación de los datos,  la viabilidad de la obra e iniciar los trabajos de edificación de este moderno establecimiento”, manifestó.

Al finalizar, los funcionarios del Programa Nacional de Inversión en Salud, informaron que la infraestructura, equipamiento y capacitación se encuentra asegurado. Por lo que el recurso humano recaerá en manos de la Red de Salud Pacífico Sur.

Compartir:

Disqus Comments