Declaran persona no grata a congresista Carlos Domínguez

Declaran persona no grata a congresista Carlos Domínguez

Consejo regional de Ancash condena declaraciones de parlamentario quien pidió que no se entregue presupuesto para obras en Ancash. 



En forma contundente los miembros del Consejo Regional de Ancash acordaron declarar “persona no grata” al congresista Carlos Domínguez Herrera como rechazo a sus declaraciones emitidas en el pleno del Congreso de la República en el cual exigió al Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, que no se le entregue presupuesto a Áncash para la ejecución de más obras. 

Con 19 votos a favor y 5 abstenciones, el pleno regional acordó además “condenar y rechazar” las declaraciones de Domínguez Herrera, pues su postura atenta contra la ejecución de más obras en cada una de las provincias ancashinas. Además, indicaron que este acuerdo será remitido al Congreso de la República para conocimiento de los demás miembros del pleno. 

ANTI ANCASHINO

En palabras del consejero delegado Félix Córdova Aranda (Huaylas), el congresista Domínguez está atentando contra el desarrollo de Áncash y contra aquellos proyectos a punto de ser licitados y que van a beneficiar a nuestras provincias. “El pueblo rechaza su conducta”, enfatizó. 

Por su parte, el consejero Ernesto Almanza (Santa) calificó el acuerdo como “un voto de conciencia en contra de este congresista que a estas alturas no nos representa, no nos defiende y menos vela por los intereses de la región. Lamentablemente por sus apetitos personales y políticos está perjudicando a toda una región”. La moción fue presentada por el consejero Hugo Bojórquez (Recuay), quien calificó a Domínguez Herrera como anti ancashino. 

“Este señor puede discrepar con el gobernador Luis Gamarra pero lo que ha dicho es negarle presupuesto al departamento de Áncash”, refirió. Otro de los consejeros indignados fue Julián Huaranca Pocohuanca (Yungay), quien tildó al referido parlamentario de sinvergüenza, enfatizando que siempre ha estado en contra de Ancash. “Es penoso que haya solicitado ante el Congreso ya no más presupuesto para Ancash, sabiendo cuántas necesidades tenemos en todas las provincias”, fustigó.

Compartir:

Disqus Comments