DIRESA reconoce labor de la Red de Salud Huaylas Sur ante graves accidentes de tránsito

DIRESA reconoce labor de la Red de Salud Huaylas Sur ante graves accidentes de tránsito



El personal de salud que integra la Jurisdicción de la Red de Salud Huaylas Sur, fue reconocido por la ardua labor que desempeñaron en los graves accidentes de tránsito que se registraron en el mes de marzo, donde fueron evacuados más de 35 pacientes para su recuperación.

Esta Resolución Directoral Nro.384, emitido el pasado 10 de mayo de 2018, la Dirección Regional de Salud  Ancash, la cual destaca el desempeño dado ante emergencias suscitadas entre las fechas 14 y 15 de marzo.

Reconoce la calidad de atención de los servicios de salud de la Red Huaylas Sur, a los pacientes que sufrieron accidentes de tránsito ocurrido 13 de marzo a las 5.45 de la tarde en el distrito de Aquia- Bolognesi.

Asimismo, subraya la asistencia de los pacientes del accidente de transito ocurrido el 14 de marzo a las 3 de la madrugada donde resultaron heridos 24 pacientes de los cuales 23 fueron trasferidos al hospital Ramos Guardia en Huaraz por la gravedad de sus heridas.


En la evacuación del accidente participaron 8 unidades de ambulancias de los centros de salud San Nicolás, Chiquian, Hospital de Carhuaz, SAMU y el establecimiento Marcará, quienes a pesar de sus carencias se realizaron el despliegue necesario.

Esto gracias a la rápida coordinación que realizó el director ejecutivo  de la Red de Salud Huaylas Sur, Juan Carlos Barreto Méndez, quien no dudo en desplegar todo el personal para la atención de estos dos graves accidente.

Compartir:

Disqus Comments