Fiscalía no descarta que incendio en Municipio de Huandoval haya sido provocado

Fiscalía no descarta que incendio en Municipio de Huandoval haya sido provocado




La Fiscalía Provincial Penal de Pallasca decidió iniciar investigación preliminar contra quienes resulten responsables del incendio suscitado en la Municipalidad Distrital de Huandoval, provincia de Pallasca, el último lunes a las 09:30 de la noche, el cual consumió por completo el recinto.

La fiscal a cargo de la investigación, Dra. Elva Cordero Tamariz, acudió a la comuna distrital junto a personal de Criminalista de la Policía Nacional para inspeccionar el lugar, tomar las muestras necesarias y determinar la forma en que se produjo el incendio.
Asimismo, señaló que no se descarta que el siniestro fuera provocado por tal motivo se realizaran las diligencias correspondientes. 

Además, se tomarán las declaraciones de algunos testigos a fin de determinar la forma en que se produjo el incendio, el cual arrasó con todos los equipos de la comuna distrital.

Por otro lado, la fiscal Cordero Tamariz indicó que la población del distrito de Huandoval se encuentra muy mortificada por la situación y responsabilizan de lo ocurrido al alcalde Lucio Izaguirre Valencia, quien habría querido demoler la comuna para construir el recinto nuevamente, pese a que no contaba con el presupuesto para dicha ejecución. Todo ello se encuentra en materia de investigación.

Compartir:

Disqus Comments