Gobierno regional de Ancash lidera ejecución de gasto a nivel nacional

Gobierno regional de Ancash lidera ejecución de gasto a nivel nacional

 • Se están ejecutando 85 proyectos en las 20 provincias de la región.
 • Avance del presupuesto 2018 a la fecha es del 22.5%. Capacidad de gasto demostrada. 

En información publicada hoy en el Diario El Peruano se destaca que el Gobierno Regional de Ancash lidera a la fecha la ejecución del gasto respecto de las demás regiones en el país como resultado de las obras que se vienen ejecutando en las 20 provincias de la región. 

 Al respecto el gerente de Planificación y Presupuesto del GRA, Econ. Jesús Escobedo Rupay, destacó que para el periodo enero-abril del presente año la ejecución del presupuesto se encuentra al 22.5%, lo cual implica un gasto de 83 millones de soles acumulados. “Se prevé que para fines de mayo la inversión alcance los120 millones”. 

Respecto de la ejecución de obras se vienen ejecutando un total de 85, incluyendo obras por contrato, por impuestos y administración directa. “Estamos dinamizando la economía en las 20 provincias, en todas estamos ejecutando obras, y esto beneficia a la población quienes también mejoran su economía familiar”, refirió. 

Lamentó declaraciones del congresista Domínguez Por otro lado Escobedo Rupay cuestionó las versiones emitidas por el congresista Carlos Domínguez, quien en la víspera exigió al presidente de la PCM que no se le entregue presupuesto para Ancash. “Es lamentable que el representante ancashino se pronuncie de esta manera en contra de la población y del desarrollo de la región. 

El congresista Domínguez le debe disculpas a todos los ancashinos”, emplazó. “Afortunadamente en el MEF tienen una opinión distinta a la del congresista, y esto queda demostrado con nuestra ubicación en el cuarto lugar nacional de capacidad de gasto”, finalizó. 

De acuerdo a la publicación del Diario El Peruano, “los gobiernos regionales se constituyeron como los protagonistas del avance de la inversión pública ya que en abril lograron incrementar su ejecución en 55%, al superar los 307 millones de soles en términos reales”. A escala regional, los gobiernos de Áncash, Tacna, Piura, Arequipa y Pasco lideran la ejecución de abril.

Compartir:

Disqus Comments