Moradores denuncian que no tiene agua potable desde el año pasado pero recibos llegan a sus viviendas

Moradores denuncian que no tiene agua potable desde el año pasado pero recibos llegan a sus viviendas




Decenas de familias del asentamiento humano “Lomas del Sur” en Nuevo Chimbote, denunciaron que no cuentan con agua potable desde año 2014, sin embargo vienen recibiendo sus recibos a pesar de no contar con el servicio.

Los moradores del sector explicaron que cuentan con este servicio vital desde el año 2013, pero desde el 2014 comenzaron a  los problemas de falta de abastecimiento, llegado solo a las manzanas de la parte baja.

Indicaron que en febrero del 2014 enviaron un primer documento a  la Empresa SedaChimbote, exigiendo la reposición de este servicio  en todo el sector,  llegando el  agua potable solo una semana, para posteriormente volver a racionalizarse.

Señalaron que luego de ello, realizaron una protesta en la misma entidad paramunicipal, quien se comprometió a solucionar el problema que afectaba a su mayoría a las manzanas J, K, K, LL y H, sin embargo hicieron caso omiso al pedido.

 “En la parte baja si llega hasta todo el día, pero 5 manzanas de la parte alta no contamos con agua, tenemos que comprar al camión cisterna y eso es un peligro para nosotros, para la salud porque no es agua potable para el consumo de nosotros y menos de los niños que se enferman del estómago siempre”, indicaron

De la misma forma, precisaron que actualmente han colocado los medidores para el control del agua potable sin contar con el servicio,  para posteriormente llegarles a sus domicilios recibos de pago por el servicio que no tienen desde el año 2017.

“Nosotros fuimos a protestar porque no tenemos el servicio pero la empresa nada hizo, ahora nos vienen recibos por un medidor que gira por la presión del aire porque a nosotros no nos cae ninguna gota de agua, como vamos a pagar el servicio que no recibimos”, finalizaron.

Compartir:

Disqus Comments