Piden reconstruir jardín de niños declarado no habitable en dos ocasiones en Nicolás Garatea

Piden reconstruir jardín de niños declarado no habitable en dos ocasiones en Nicolás Garatea




Cerca de 200 niños de la Institución Educativa Inicial "Rayitos de Luz" en Nuevo Chimbote, vienen estudiando en un plantel declarado inhabitable por la Oficiaba de Defensa Civil de Nuevo Chimbote, por lo que solicitan la construcción del plantel al Ministerio de Educación.

La directora del jardín de niños, Asunción Carbajal Valverde, informó que es la segunda vez que es declarado inhabitable sus ambientes debido a que son más de 30 años que se encuentra sin ser construido.

Indico que las columnas del cerco perimétrico ya se encuentran a punto de colapsar y las pocas paredes de cemento se encuentran rajadas poniendo en peligro la integridad de los menores de 3, 4 y 5 años.

La docente, precisó que ha pedido el apoyo a los municipios de Nuevo Chimbote, Provincial del Santa, sin embargo les han solicitado que ingresen su proyecto por presupuesto participado no teniendo resultados positivos a su solicitud.

La directora,  indicó que solicitará el apoyo al Gobierno Regional de Ancash y al Ministerio de Educación la ejecución de este proyecto, ya que es de urgencia su la construcción porque los menores ya no pueden seguir estudiando en esas condiciones.

"Es urgente que construyan el plantel, estamos en un peligro y sobre todo los niños que estudian, son años en estas condiciones pero este ya nos declararon inhabitable, nos recomiendan dejar nuestros ambientes pero a donde si son niños de bajo recursos que necesitan estudiar, esperemos que nos puedan apoyar" indicó.

El Jardín de Niños "Rayitos de Luz", viene celebrando sus 24 aniversarios de creación entre actividades educativa y artística organizado por los directivos y docentes que laboran en el plantel.

Compartir:

Disqus Comments