Rector de la UNS aprobó cobrarse un bono de 4 mil 500 soles aparte de su salario

Rector de la UNS aprobó cobrarse un bono de 4 mil 500 soles aparte de su salario





El rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, que viene cobrando un atractivo salario mensual de 7 mil, desde ya podrá  recibir una bonificación adicional de 4 mil 500 soles más, la cual fue decidida en un sesión universitaria a puerta cerrada.

Por ello los trabajadores administrativos de la UNS realizaron un plantón en la puerta principal del campus universitario para protestar en contra de  esa decisión que han tomado las autoridades de la universidad, la cual consideran un exceso.

La secretaria general del sindicato de trabajadores, Mónica Arias Tiznado, quien informó que esta bonificación que fue aprobada en una sesión de Consejo Universitario, la cual también seria recibida por  los vicerrectores y decanos de esa casa de estudios.

La dirigente gremial, señaló que esta decisión fue tomada en la asamblea de hace una semana, sin haberles comunicado al sindicato de trabajadores y a la federación universitaria, quienes son veedores  de los acuerdos.

“Yo lo tomo como un aprovechamiento del cargo, un lucro  por parte de las autoridades, acá hay problemas dentro de la universidad pero ellos se van a pagar esa suma mensualmente, pero lo sospechoso fue como se decidió este pago, a nosotros nos convocan con derecho a voz y siempre tenemos que participar, pero ahora no nos han citado en ningún momento, ni el tercio estudiantil ni federación, solo se reunieron los que se beneficiaran”, precisó

Indicó que en muchas ocasiones han solicitado una bonificación para todos los trabajadores universitarios pero en todas ellas, les han respondido que no existe dinero, por lo que no entienden como ellos si aprueban ese gasto sin un sustento económico.

Al finalizar los trabajadores indicaron que adoptaran otras acciones de protesta contra Sixto Díaz Tello, ya que consideran como injusto ese pago, pues ya vienen recibiendo otros beneficios como pagos por cada examen de admisión, por las plantas de producción entre otros.

Compartir:

Disqus Comments