Red de Salud Huaylas Sur participó del lanzamiento oficial del plan del consumo de anchoveta

Red de Salud Huaylas Sur participó del lanzamiento oficial del plan del consumo de anchoveta



Con la finalidad de formar parte de este compromiso, el Equipo de trabajo de la Red de Salud Huaylas Sur, participó del lanzamiento oficial del “Plan Regional de consumo de la anchoveta para la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil”.

Esta actividad contó con la presencia gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, encabezó, junto a los directores de las diferentes redes de salud, el pasacalle interinstitucional por las diferentes calles de la ciudad de Huaraz en compañía de las delegaciones de salud, educación y Policía Nacional del Perú.

Este tipo de actividades, se realiza con la finalidad de reducir la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil en niños menores de cinco años de la región Ancash.

El director de la Red de Salud Huaylas Sur,  Juan Carlos Barreto, señaló que en su jurisdicción personal de salud se desplegará por los diferentes sectores, para informar la importancia de consumir este alimento marino.

El evento concluyó en la plaza de Armas de esa ciudad con una feria informativa y degustación gratuita de potajes preparados.

De esta manera nuestra primera autoridad regional dio apertura a este Programa Alimentario Regional que se descentralizará en las 20 provincias de Ancash a fin de reducir los casos de anemia y desnutrición crónica.

Compartir:

Disqus Comments