Red de Salud Sur se encuentra en alerta por síndrome de “Guillain Barre”

Red de Salud Sur se encuentra en alerta por síndrome de “Guillain Barre”





La directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yulianna Mesa Sevillano, informó que a raíz de los casos ya comprobados del síndrome “Guillain Barre” en La Libertad y Lima,  se ha previsto  emitir la alerta en los 49 establecimientos de salud de la jurisdicción.

La funcionaria de salud, indicó que de inmediato se tomará las acciones para prevenir posibles casos de este mal que se caracteriza principalmente por debilitar el sistema muscular lo cual podría producir la muerte por un paro cardio respiratorio.

Indico que a pesar que en la Región Ancash no se han presentado ningún caso de pacientes con ese mal,  tomaran en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud, que ha declarado estado de emergencia sanitaria debido a los casos presentado en Trujillo y Lima.

Yulianna Meza, señaló que se ha dispuesto una alerta en los 47 establecimientos de salud y los dos hospitales de la jurisdicción de la Red Pacífico Sur, para atender de inmediato a pacientes con síntomas del mal denominado como “Guillain Barre”.

Asimismo, recomendó a los pacientes a acudir de madera inmediata a los puestos de salud quienes tengan síntomas de ese mal, ya que el personal de salud ya se encuentra vigilante para la atención rápida.

Compartir:

Disqus Comments