Sunas entregó plan tarifario exigido por el Ministerio de Vivienda para ejecutar el proyecto de agua y desagüe en Nuevo Chimbote

Sunas entregó plan tarifario exigido por el Ministerio de Vivienda para ejecutar el proyecto de agua y desagüe en Nuevo Chimbote



El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán anunció que el proyecto de cambio de redes de agua y desagüe para las 9 urbanizaciones del distrito ya consiguió admisibilidad y seguirá su proceso en el Ministerio de Vivienda para lograr el financiamiento y su ejecución. 

Hasta el último miércoles la mencionada obra corría el riesgo de no ser ejecutada al no contar con la documentación subsanada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamientos (SUNASS), sin embargo gracias a la celeridad del gerente de Regulación Tarifaria Max Carbajal se pudo lograr que se acredite el cumplimiento de metas en la gestión, la inclusión del estudio tarifario del proyecto e incluirlo en el Plan Maestro de Optimización- PMO. “Este es un gran proyecto, nuestras urbanizaciones requieren que sus conexiones de agua y desagüe sean cambiados pues se encuentran completamente deteriorados. 

Por ello agradezco el apoyo de SUNASS y espero que el proyecto siga su curso sin más retrasos”, expresó el burgomaestre. El paso siguiente es que la documentación de este proyecto llegue a la Plataforma Estratégica de Gobierno Electrónico PRESET y obtenga el visto bueno del organismo que automáticamente se encargará de derivarlo al mismo Ministerio de Vivienda. 

Cabe recordar que las tuberías de agua y desagüe de estas urbanizaciones, Casuarinas I y II etapa, Los Héroes, Santo Tomas, El Dorado, Banchero Rossi, Las Gardenias, Santa Cristina y San Rafael tienen más de 40 años de antigüedad y con este proyecto podrán contar con nuevas pistas y veredas lo que permitirá que tengan una mejor calidad de vida.

Compartir:

Disqus Comments