Titular de la Junta de Fiscales asegura que encontraran al responsable de la violación de niña de 6 años

Titular de la Junta de Fiscales asegura que encontraran al responsable de la violación de niña de 6 años




La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Dra. Cecilia Zavaleta Corcuera, se reunió con dos representantes del colectivo que se unió para solicitar justicia para la menor de seis años de edad que fue violentada, este último fin de semana, en un asentamiento humano de Nuevo Chimbote.

La presidenta del Distrito Fiscal del Santa escuchó la preocupación de las madres de familia y les explicó el proceder del fiscal responsable de la investigación, Dr. Rodolfo Salazar Araujo, quien dispuso el desarrollo de las diligencias siguientes: inspección técnica del lugar donde se suscitaron los hechos, recojo de evidencias, reconocimiento médico legal practicado a la menor y demás actos para lograr identificar al autor de este delito.

Asimismo, lamentó que hasta la fecha no se pudiera tomar la declaración de la menor, debido el delicado estado emocional que presenta, el cual imposibilita conseguir detalles del sujeto que agredió a la menor.

Cabe precisar, que la presidenta Zavaleta Corcuera se comprometió a continuar con las investigaciones para dar con el responsable de este terrible hecho. Además, detalló que se esperan los resultados de las pericias realizadas que permitan dar con el autor del delito de violación sexual en agravio a menor de edad.

Compartir:

Disqus Comments