Utilizan desperdicios de conchas de abanicos para hacer abono agrícola

Utilizan desperdicios de conchas de abanicos para hacer abono agrícola




Los residuos marinos dejados por algunas empresas de cultivo de conchas de abanico servirán para abonar varias hectáreas  de cultivo del valle del Santa.

Este importante proyecto viene siendo impulsado por la Escuela Profesional de Acuicultura de la Universidad Nacional del Santa, quien fue ganadora de 80 mil soles entregados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

El docente de la escuela,  Guillermo Saldaña Rojas, explicó que gracias a un compromiso con algunas empresas extractoras de conchas marinas en Samanco, están recogiendo 24 toneladas de residuos cada tres meses para ser destinados a este proyecto.

Asimismo, el docente de la UNS precisó que este abono es muy económico,  ecológico y de doble duración a diferencia de los demás fertilizantes que se venden a precios elevados y contienen más químicos.

"Nosotros ganamos con ese proyecto 80 mil soles y con ello adquirimos máquinas para el procesamiento de este abono que se aplicara en cultivos del Valle del Santa, esto es un proyecto que será beneficioso para el agricultor porque ahorrara costos en un abono que tendrá larga duración a diferencia de los demás", indicó.

Al finalizar, el docente indicó que actualmente están procesando un total de 2 toneladas para usarla en la misma Universidad Nacional del Santa.

Compartir:

Disqus Comments