Canal de IRCHIM provoca plaga de moscas, zancudos y ratas en Nuevo Chimbote

Canal de IRCHIM provoca plaga de moscas, zancudos y ratas en Nuevo Chimbote





Los vecinos del asentamiento humano “Belén” en Nuevo Chimbote, se encuentran cansados de los constantes desbordes del canal de regadío que atraviesa su localidad, la cual ha traídos una plaga de moscas, zancudos y hasta ratas que vienen perjudicando sus salud.

Este nuevo desborde se registró la madrugada de ayer, perjudicando varias viviendas de la manzana “A” del referido sector, por lo que los vecinos exigen al Municipio de Nuevo Chimbote y a la Junta de Regantes IRCHIM, intervenir ante este problema que viene de muchos años atrás.

Una de las vecinas perjudicadas, Juana Hidalgo Saavedra, señaló que este problema se agrava debido a la falta de mantenimiento y limpieza que debe  realizar la junta regantes IRCHIM a este canal que se encuentra ubicado frente a sus viviendas.

“Este no es la primera vez que se desborda, se ingresa el agua a las casas y nos daña las cosas, hemos ido al municipio para pedir que termine con esto, en la madrugada hemos tenido que mojarnos sacando toda la basura y hierva que está lleno, porque nadie limpia este canal que nos tiene cansados”,  precisó.

Indicó que el problema se agrava ya que este canal ha ocasionado una plaga de moscas, zancudos y ratas que están ingresando a sus viviendas, que está perjudicando la salud de los niños y adultos de la zona.

Asimismo, Juana Hidalgo Saavedra, precisó que en la comuna sureña les han indicado que junto a los demás vecinos se reúnan y hagan el pedido directamente a la Junta de Regantes IRCHIM, a quienes exigirán la clausura definitiva del canal.

“Ajuntaremos las firmas de todos los vecinos e iremos a la misma junta a exigir que limpien el canal y si es precisó que lo cierren porque no tiene ningún uso y solo nos está perjudicando porque salen ratas, zancudos moscas que llegan a nuestras casas y solo daño a nuestra salud está ocasionando”, finalizó.


Compartir:

Disqus Comments