Complejo Deportivo de Miramar tiene avance del 80 por ciento

Complejo Deportivo de Miramar tiene avance del 80 por ciento

 • Gobernador regional supervisó colocación del gras sintético. 
• Obra será entregada la primera semana de julio. 


El antiguo campo de tierra del P.J. Miramar, el cual sufría constantes inundaciones, ya muestra un 80 por ciento de avance en su remodelación y se culminará a más tardar la primera semana de julio, aseguró el gobernador regional Luis Gamarra Alor, durante una visita a la obra. 

Son más de 4 millones 700 mil soles que el gobierno regional de Ancash invierte en esta obra, en la cual se han colocado capas de relleno a una altura de 1 metro 20 centímetros con relación al nivel anterior, para evitar futuras inundaciones del campo de juego. “Como parte del mejoramiento del terreno se han colocado además tuberías de drenaje, para el desfogue de agua subterránea, o en caso que pueda subir el nivel freático. 

Solo va un mes de trabajo y hay un buen avance y eso ha quedado demostrado con el informe favorable que hizo sobre esta obra, el Órgano Regional de Control Institucional (ORCI), dependiente de la Contraloría General de la República”, remarcó la autoridad regional. 

 A su turno, el residente de la obra William Gallo Jiménez precisó que en el interior del nuevo recinto, se acabó con la parte estructural y solo faltan acabados de los servicios higiénicos y duchas, además de la colocación de las coberturas de las tribunas y adoquinado de algunas áreas. “Nos queda culminar las áreas de circulación, colocación de reflectores y sobre todo la parte exterior, donde se ha proyectado construir una pequeña plazuela con su pileta y según la fecha programada en el expediente debemos culminar el 6 de julio”, indicó. 

Por su parte, el secretario general de Miramar, Segundo Gómez Chuquiruna, quien junto al gobernador regional presenció los trabajos finales de colocación del gras sintético, expresó su alegría por esta obra que cambiará el rostro de Miramar, luego de 78 años de espera.


Compartir:

Disqus Comments