Defensa civil determina que nuevas oficinas de comuna sureña si prestan la seguridad necesaria

Defensa civil determina que nuevas oficinas de comuna sureña si prestan la seguridad necesaria



El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz, señaló que los ambientes destinados para el traslado de varias áreas que estaban ubicados en el palacio municipal donde se construirá el museo municipal, si prestan las condiciones para habitarlas.

El funcionario edil, indicó que el caso del módulo de madera sin vidrios en las ventadas donde se ubicará la oficina de registro civil de la comuna sureña, señaló que solo habido problemas en las conexiones eléctricas y la falta de instalación de algunas puertas y ventanas que ya fueron subsanadas.

“En esta caso hay cables eléctricos expuestos, pero son cables galvanizados, lo que si se recomendó que no utilicen cables mellizos y que los ubiquen dentro de una canaleta, pero ya también están colocando los vidrios que el problema recaía en el frio que ingresaba por esos lados.

De la misma forma, precisó que el caso de las nuevas oficinas del área de obras en el Polideportivo de Bruces, indicó que se encuentran en bajo las  tribunas y camerinos, por  lo que luego de la supervisión han podido verificar que los únicos problemas identificados son la ubicación del mobiliario que viene utilizando.

Asimismo, Benjamín Arteaga Sáenz, negó que los trabajados se encuentran hacinados, sin embargó informó que ha enviado un informe a cada jefatura de las áreas con la finalidad que levanten las observaciones establecidas.

“Ya hemos dado las recomendaciones del aso a los encargados del área para que levante esos pedidos, en el caso de los servicios higiénicos no podemos involucrarnos porque no es mi competencia, pero ya de lo encontrado se enviado las recomendaciones, posteriormente iremos a visitar nuevamente para ver si estas fueron subsanadas” finalizó.

Compartir:

Disqus Comments