Detenciones e intervenciones aumentan en un 50 por ciento en comisaría Buenos Aires

Detenciones e intervenciones aumentan en un 50 por ciento en comisaría Buenos Aires





Tras estar cerca ya de un mes en el importante cargo, el jefe de la comisaría Buenos Aires de Nuevo Chimbote, Augusto Agurto Tello, informó que  en las últimas semanas han mejorado hasta en un 50 por ciento el nivel de productividad de esta delegación policial.

El comandante de la PNP, informó que se ha dispuesto el patrullaje más extenso por diversas zonas del distrito sureño, la mismas que está dando buenos resultados en el número de intervenciones y operativos en  diferentes casos que altearon al orden público.

El nuevo jefe, precisó que actualmente han dispuesto trabajar de la mano con las dirigencias vecinales, debido a que son un aliado estratégico en la lucha contra la inseguridad, lo que llevado a tener más intervenciones y atacar a la delincuencia directamente en sus sectores.

Señaló que junto a la Oficina de Participación Ciudadana (O PC) se ha dispuesto la reactivación por el momento de 7 junta vecinales de los sectores, Los Cedros, Los Constructores, Tierra Prometida, Nueva Esperanza entre otras.
Precisó que junto a efectivos policiales, agentes se seguridad ciudadana y las juntas vecinas, han extendido el patrullaje integrado por sus sectores, sobre todo los días de fines de semana.

“Estamos trabajando comisario, los programas preventivos, oficina de participación ciudadana y juntas vecinales, ya son por momento 7 las juntas que vamos a juramentar, pero ya desde anterioridad estamos patrullando estas zonas, sobre todo los fines de semana porque son días donde se registran más incidencias, yo participare en algunas rondas porque necesito trabajar directamente con ellos”, indicó.

Augusto Agurto Tello, informó que gracias a este trabajo mancomunado, la ciudadanía está poniendo nuevamente confianza en la Policía Nacional, esto se refleja en el aumento del 50 por ciento de productividad en el trabajo policial que vienen realizando.

“El comando institucional ha visto conveniente que trabajemos con la policía comunitaria, eso se refleja en el acercamiento con la población, esto lleva a tener más confianza y respeto en la policía y se ve reflejado en la producción, la cual se ve acá en hasta un 50 por ciento, esperemos seguir trabajando de esta forma, es un trabajo en equipo para obtener buenos resultados”, finalizó.

Compartir:

Disqus Comments