Identifican resistencia al consumo de nuevo pan con hierro hecho para combatir la anemia en los colegios

Identifican resistencia al consumo de nuevo pan con hierro hecho para combatir la anemia en los colegios





Tras conocer los altos índices de anemia en la Provincia del Santa, el  Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, Nikolay Paredes Meza, recomendó a los padres y docentes de las instituciones educativas disponer medidas para que los menores puedan consumir un nuevo pan “negro” que vienen distribuyendo a los planteles.

El funcionario de este importante programa social, precisó que este producto ha sido distribuido ya hace varias semanas, sin embargo habido reportes sobre una resistencia a ser consumida por los menores de inicial y primaria en algunos colegios debido básicamente al color del alimento.

Señaló que este alimento fortificado consiste en un “pan  amínico” que ayuda en mejorar el consumo de 10 a 25 por ciento de hierro requerido para combatir la anemia y desnutrición en los escolares.

“Ya se está aceptando el consumo del alimento en los niños de inicial y primaria, solo en las primeras entregas tuvimos resistencia en la zona urbana que ya estamos superando, tenemos que palear la anemia con alimentos que ayude, por eso se comenzó a distribuir este pan que cambio de color por el hierro, pero que es delicioso en su sabor”, indicó.

Indico que este problema se presentado en cerca de 3 colegios, por lo que solicitó a los docentes apoyar dentro de los colegios al consumo de este alimento que se repartirá solo una vez por semana en la modalidad de raciones.

Asimismo, solicitó a los padres de familia que si presentan alguna duda de este alimento pueden acercarse al docente para conocer las propiedades de este pan, así de esta forma desde sus viviendas pedir a sus menores hijos a consumir este importante alimento.

Cabe informó que hace una semana, la Red Pacífico Sur, anunció que lamentablemente en Nuevo Chimbote, el 50 por ciento de menores de 7 años tiene anemia, por ello se tomarían importantes medidas para contrarrestar este problema.

Compartir:

Disqus Comments