Inauguran ambientes remodelados del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz

Inauguran ambientes remodelados del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz

 • Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico y Central de Esterilización ahora con mejores ambientes y equipos para la población. 

• En 45 días se culminará el expediente para hacer realidad el Materno Infantil. 



La población de la sierra de Ancash, y hasta dos provincias de Huánuco, ahora podrán recibir una mejor atención en salud en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz luego de haberse realizado la inauguración de los ambientes remodelados del Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico y Central de Esterilización.

El acto protocolar estuvo presidido por el gobernador regional Luis Gamarra Alor, quien resaltó en su discurso que la Salud es uno de los ejes principales de su gestión, motivo por el cual se ha destinado el monto de hasta 11 millones de soles para la remodelación y mantenimiento de áreas estratégicas de este nosocomio. “Antes éramos considerados una región de incapaces y corruptos, ahora esa imagen ha cambiado, incluso estamos en el segundo lugar de inversión a nivel nacional”, resaltó en su discurso.

Dio a conocer además que se viene trabajando con la gerencia de Infraestructura para la implementación de módulos en el hospital huaracino y así continuar con la remodelación de los consultorios externos sin mayores contratiempos.

 AVANCES EN EL MATERNO INFANTIL 

La autoridad regional también anunció que mañana 20 de junio se estará culminando la elaboración del perfil del centro materno infantil y en 45 días el expediente técnico, lo cual permitirá hacer realidad dentro de poco la construcción de este anhelada obra. “Hace 6 años que el Pronis tiene los 6 millones entregado por la minera Barrick y hasta ahora no se tuvo mayor avance, ni en perfil ni expediente, es por eso que hemos sido enérgicos en exigir con fechas y allí están los resultados”, refirió tajante Gamarra Alor.

Cabe señalar que ahora se continuará con el mejoramiento de las áreas de Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio y Ginecología - Hospitalización, y en una quinta etapa con los consultorios externos.

Compartir:

Disqus Comments