Más de 50 familias se resisten abandonar terreno de la UNS a pesar de acuerdo de reubicación

Más de 50 familias se resisten abandonar terreno de la UNS a pesar de acuerdo de reubicación



A pesar que se habría firmado un acuerdo entre la Universidad Nacional del Santa y la comuna provincial,  más de 60 familias del asentamiento humano "Praderas del Golf" en Nuevo Chimbote, se resisten a dejar terreno que ocuparon más de 13 años.

Hace dos semanas la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó el desalojo de más de 80 familias de este predio ubicado a un costado del campus II de la UNS, por ello los afectados solicitaron a la MPS la reubicación a otro terreno ya que no tenían donde irse.

Esto fue escuchado por el alcalde provincial Julio Cortez Rojas, quien dispuso que dichas familias sean reubicadas en el asentamiento humano "El Paraíso" sin embargo solo 14 familias habrían aceptado este traslado.

La dirigente del sector, Sara Quispe, señaló tajantemente que no se retiraran del terreno debido a que han tenido conocimiento que dicho predio está registrado en Sunarp como propiedad de la Municipalidad Provincial del Santa para uso habitacional.

Asimismo, indicó que han decidido en asamblea general no retirarse del espacio e iniciar nuevamente un nuevo proceso legal contra la Universidad Nacional del Santa, ya que aseguro que tienen todo el derecho de pertenecer en el predio por estar 13 años en el espacio.

“Vamos a iniciar un nuevo proceso contra la universidad porque tenemos documentos donde demostraremos que no estamos dentro de una propiedad privada, no estamos dentro de terrenos de la universidad, esto en su momento bienes nacionales entregó a la municipalidad para el uso de vivienda, nosotros estamos dentro de un terreno que no es de la UNS y lo demostraremos”,  finalizó.


Compartir:

Disqus Comments