Municipalidad Provincial del Santa recolectará 1.5 toneladas de residuos con adquisición de tres motos furgonetas

Municipalidad Provincial del Santa recolectará 1.5 toneladas de residuos con adquisición de tres motos furgonetas



La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) recolectará 1.5 toneladas de residuos sólidos inorgánicos para frenar la contaminación del medio ambiente en Chimbote, para ello adquirió tres motos furgonetas para reforzar la logística del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (Pigars) que mejorará el proceso de recolección, a través del reciclaje. 

Los vehículos motorizados son con tolva autoevacuadora y capacidad de carga de 1.5 toneladas. Gracias a esta adquisición se podrá recolectar en mayor cantidad el material de las instituciones educativas y empresas que luego será reciclado. “Esta logística nos va a permitir llegar a las zonas más alejadas de la provincia y poder sensibilizar a la población, negocios e industrias, con el programa medio ambiental de reciclaje”, sostuvo el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la MPS, Juan Villareal Olaya. 

El funcionario además anunció que en aras de mejorar la labor de recolección y reciclaje se planea adquirir posteriormente un furgón que sirva de apoyo a las motocargas. El resto de los residuos serán recolectados con las unidades compactadoras, esto va a permitir que vaya menos volumen de residuos al botadero.

Nota Informativa MPS 


Compartir:

Disqus Comments