Nuevo comisario de Buenos Aires ofreció “cero corrupción” en dependencia policial

Nuevo comisario de Buenos Aires ofreció “cero corrupción” en dependencia policial




Tras los cambios realizados en diferentes dependencias policiales de Nuevo Chimbote por presuntos actos de coimas, el nuevo jefe de la comisaría de Buenos Aires, Gustavo Agurto Tello,  ofreció trabajar sin corrupción  y de la mano con las juntas vecinales.

El flamante comandante quien reemplaza en el cargo al  ex comisario, Carlos Gonzales Bazán, quien fue cesado de su cargo hace 10 días  tras permanecer en el mas de un año.

Entre las primeras acciones que ha tomado el nuevo comisario para poder acabar con los casos de corrupción entre los agentes a su mando, es acatar la disposición de la División Policial de Chimbote de cambiar al 40 por ciento de los efectivos policiales de la comisaria de Buenos Aires.

Gustavo Agurto Tello,  indicó que muchos debieron ser removidos, debido a que llevaban en la dependencia policial varios años,  por lo que se necesitaba una “oxigenación”.

De la misma forma,  el nuevo comisario, indicó que estará reactivando el trabajo con las juntas vecinales para mejorar la seguridad en los pueblos de Nuevo Chimbote, ya que son un factor importante para conocer la real situación de sus respectivos sectores.

“Yo trabajare con las juntas vecinales porque ellos conocen la situación de sus pueblos, además he realizado el cambio de casi la mitad del personal policial porque mucho tenían ya buen tiempo y necesitaba ser removidos, yo tengo el compromiso de trabajar por los ciudadanos de Nuevo Chimbote, seremos cero corrupción”,  indicó.

Al finalizar, indicó que solo cuenta con 95 efectivos policiales por lo que también reforzará el trabajo que viene realizando con seguridad ciudadana del Municipio de Nuevo Chimbote, para reducir los índices de criminalidad en el distrito sureño.

Compartir:

Disqus Comments