Padres de colegio en Moro denuncian que directora golpea a sus menores hijos

Padres de colegio en Moro denuncian que directora golpea a sus menores hijos




Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa  88077 "Walter Rodrigo Maldonado Colonia" del caserío de La Larea del distrito de Moro denunciaron que la directora del plantel estaría agrediendo física y psicológicamente a los escolares.

Muy enojados llegaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, para solicitar al director Robert Iturria Huamán, la destitución de Ana Esther Melgarejo Morales por supuesta agresión a los escolares.

La madre de familia, Consuelo Milla Salinas,  señalo que han sido testigos como la directora humilla a los alumnos, incluso los ha agredido fiscalmente a algunos delante de los demás compañeros.

Señaló que hace unos días a un alumno del nivel secundario habría obligado a "tragar" un papel solo por el hecho de haber hecho mal una tarea, versión que fue corroborada por el padre del menor presente en el reclamo.

"No queremos a esa directora, golpea a nuestros hijos, los bota del aula y no los deja entrar al colegio si ella no le da la gana, incluso a uno de ellos. Lo hizo comer un papel solo porque hizo mal la tarea, que clase de persona hace eso, solo una mujer que no merecer ser directora", indicó.

Asimismo, Edwin Torres López, denunció que la directora no habría hecho un buen uso de los presupuestos de mantenimiento que envía el Ministerio de Educación, debido a que les ha solicitado el pago de 25 soles para trabajos del pintado del colegio.

"Ella me denunció porque decir la verdad, pero no tengo miedo porque jamás ha hecho algo por el colegio, pueden ir a ver, nunca hizo nada con el dinero de mantenimiento y ahora nos pide 25 soles a cada padre para pintar el  colegio cuando se tiene q hacer con mantenimiento, pero jamás ha rendido un balance de todo cuando le pedimos en reunión" indicó.

Los padres señalaron que no permitirán que Ana Esther Melgarejo Morales, regrese a ocupar la dirección de este colegio que alberga a 120 alumnos de primaria y secundaria.
 

Compartir:

Disqus Comments