Por segunda vez en 15 días vuelven a robar en jardín de niños de Banchero Rossi

Por segunda vez en 15 días vuelven a robar en jardín de niños de Banchero Rossi



Nuevamente hicieron de las suyas. Delincuentes ingresaron nuevamente a la Institución Educativa Nro. 1608 de la urbanización Banchero Rossi en Nuevo Chimbote, para robarse gran cantidad de útiles escolares,  artefactos y hasta desayuno de Qali Warma.

Este hecho fue descubierto a temprana horas por la directora Marlene Sánchez Chavez y docentes del centro educativo, quienes al llegar a laborar se percataron que las sillas habían sido colocadas en el cerco perimétrico para facilitar la salida de los delincuentes.

La docentes, indicó que los delincuentes ingresaron a todas las 7 aulas para sustraerse los útiles escolares con más valor, mientras de un salón  prefabricada se llevaron una laptop y una mini-grabadora y algunos desayunos del Programa Qali Warma.

"Esto es ya indignante,  otra vez nos roban en menos de un mes lo poco que teníamos, ya entran como si fuera su casa y hasta el momento la Ugel no hace nada, he enviado tres cartas pidiendo pero aun así han tomado cartas en el asunto, queremos  a un vigilante porque no contamos con ningún trabajador", indicó.

La directora del jardín que alberga a más de 150 niños, denunció el hecho en la comisaría Buenos Aires, para que inicien las investigaciones de los continuos robos, asimismo solicitó a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la instalación de una cámara se seguridad en el sector porque es el tercer robo en pocos meses.

"Acá antes había una cámara de seguridad pero lo sacaron no sabemos porque, espero que el alcalde considere nuestra preocupación y lo vuelva a instalarla, porque así podremos saber quién es el responsable de estos constantes robos a nuestro plantel donde estudian niños de bajos recursos y que sus padres se han esforzado para comprar sus útiles, estamos indignados", señaló.

Debido a esta situación, los padres de familia acudieron a protestar a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, para exigir a un trabajador de seguridad, siendo recibidos por el titular, Robert Iturria Huamán.

Compartir:

Disqus Comments