Red de Salud Sur supervisa procesamiento de alimentos del programa Qali Warma

Red de Salud Sur supervisa procesamiento de alimentos del programa Qali Warma





Con la finalidad de comprobar que los alimentos que se distribuyen a beneficiados con el programa Qali Warma, cumplan con los estándares de calidad que ayuden a reducir la anemia,  la Red de Salud Pacifico Sur, realizó una supervisión a una de las plantas que provee a este programa en la modalidad de raciones.

Esta visita estuvo encabezada por la directora  de la entidad de Yulianna Meza Sevillano  y demás personal, quienes llegaron hasta la planta de Consorcio Sihuas ubicado en la urbanización Bellamar en Nuevo Chimbote.

La inspección contó también con la presencia del  Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, Nikolay Paredes Meza, quienes se encargaron de comprobar la inocuidad de los alimentos que son entregados a los niños en etapa escolar de un total de mil 116 instituciones educativas.

La directora  de la entidad de Yulianna Meza Sevillano, indicó que durante la supervisión se pudo comprobar que el consorcio cumple con todas las condiciones y medidas necesarias durante la producción, almacenamiento y distribución de los productos que elaboran.

De la misma forma,  también manifestó que con el objetivo de aminorar los índices de anemia, que son muy altos, se supervisaras los centros educativos para comprobar que los niños estén consumiendo el desayuno que distribuye el programa Qali Warma.

“Es un trabajo articulado que estamos haciendo justamente por estos índices altos de anemia en Nuevo Chimbote, por eso hemos venido gracias a invitación de Qali Warma, para presenciar el proceso de los alimentos que hacen y envían a los escolares, es importante que estos alimentos sean consumidos, por eso también visitaremos y coordinaremos esto con las entidades involucradas, tenemos que unirnos para poder disminuir este lamentable índice”, indicó.

Por su parte el Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, Nikolay Paredez Meza, informó que es importante supervisar que las empresas proveedoras cumplan con los estándares de calidad en la elaboración de sus productos pues con ello se busca reducir los casos de anemia en los niños.

Compartir:

Disqus Comments