Solo el 2 por ciento de docentes apoyaron el primer día de huelga en la Provincia del Santa

Solo el 2 por ciento de docentes apoyaron el primer día de huelga en la Provincia del Santa




Al parecer la  anunciada huelga de docentes no habría recibido el apoyo que se esperaba, por ello el  director de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa, Robert Iturria Huamán, informó que la huelga de docentes solo fue acatada solo en un 2 a 3 por ciento por el magisterio santeño.

Robert Iturria Huamán, señaló que la medida no sería legal, debido a que el comunicado del inicio de la Huelga Nacional de Docentes enviado por el Sutep- Santa, llegó a su oficina la mañana de ayer lunes,  cuando debieron hacerlo con 8 días de anterioridad.

El funcionario, indicó que desde horas de la mañana, especialistas  de la Ugel- Santa, realizaron una inspección a 45 colegios, donde se habría verificado que la mayoría de docentes no habían acatado esta huelga convocado por  una facción del SUTEP dirigida por el docente Pedro Castillo.

Según el hecho de que la gran mayoría de docentes no estén acarando la huelga en la jurisdicción se debe básicamente han que han notado que el Ministerio de Educación  está cumpliendo con mejoras las condiciones de los maestros.

Señaló que los directores tienen el plazo de 24 horas tras el inicio de la medida para reportar la asistencia de los docentes que acudieron a laborar con normalidad.

Asimismo, indicó que ahora serán drásticos, pues según normativas del Ministerio de Educación, no habrá recuperación de clases y los maestros que no asistan a laborar serán susceptibles a descuentos, además que los que falten más de 3 días serán reemplazados de inmediato.

“Esta medida no tiene razón, ya el Ministerio de Educación está tomando en consideración sus pedidos que hicieron con la medida del año pasado, sin embargo a nosotros el comunicado nos llegó hoy (ayer) cuando debieron hacerlo hace más de una semana, pero al realizar las visitas a los colegios hemos notado que solo en dos han faltado algunos docentes, pero ya los directores tienen que reportar sus listas de asistencias para tomar las medidas del caso”, indicó.


Compartir:

Disqus Comments