Ya más de 33 listas inscritas en Jurado Electoral Especial del Santa para los próximos comicios del 7 de octubre

Ya más de 33 listas inscritas en Jurado Electoral Especial del Santa para los próximos comicios del 7 de octubre





Hoy 19 de junio a las 12 de la noche se cumple el plazo para que los para que los partidos y movimientos políticos puedan solicitar la inscripción de sus candidatos, por ello el Jurado Electoral Especial del Santa, informó que son hasta el momento 33 listas ya inscritas.

El presidente del JEE- Santa, Walter Lomparte Sánchez, sostuvo que con la finalidad de avanzar con las inscripciones de las listas de candidatos a municipio provinciales y distritales se vio previsto atender el sábado y domingo, fechas en que se registró la mayoría de registros.

Señaló que posteriormente a estas inscripciones, inicia el equipo técnico de verificación de estas hojas de vida, con la finalidad de corroborar la veracidad de estas, además de la etapa de tachas que vendrían por los ciudadanos.

El Jurado Electoral Especial, realizará el trabajo de depuración de la información que presentaron los movimientos y partidos políticos de sus candidatos, para determinar si estos son admitidos o no.

“Nosotros tenemos hasta 72 horas para emitir la decisión, después publicaremos las listas y planes de gobierno por los medios de comunicación, desde que se cumple el plazo de inscripción, tendremos hasta el viernes para verificar todas las listas presentadas, son fechas que tenemos que cumplir”, indicó.

Asimismo, con respecto a la propaganda electoral, Walter Lomparte Sanchez, indicó que se está realizando el trabajo de fiscalización para determinar si se está faltando a la normatividad, señalando que si existe algunas denuncias que se encuentran en etapa de investigación.

Al finalizar, recomendó a los diferentes partidos y organizaciones políticas a evitar la presencia de menores de edad en sus diferentes actividades proselitistas, debido a que se está expandiendo la integridad del menor, indicando que si esto persiste solicitaran la intervención del Ministerio Publico.



Compartir:

Disqus Comments