Comisarías de Chimbote desconocen la ley de protección animal

Comisarías de Chimbote desconocen la ley de protección animal




El Colegio Veterinario de Chimbote denunció que pesar que el pasado enero del 2016 de aprobó la Ley 30407, que establece pena de cárcel para los maltratadores de animales domésticos y silvestres, algunas comisarías de Chimbote aún desconocen la importancia de  esta ley.

El nuevo decano de colegio de veterinarios, Víctor Cuadros Cornejo, lamentó el hecho sucedido hace una semanas con el perrito “hachico” quien fue gravemente herido con una hacha por un sujeto identifico Felipe Saavedra Rubio en un grifo de Chimbote.

Indicó que a raíz de la denuncia pública tuvieron conocimiento que tras el hecho los propietarios acudieron a la comisaría del sector, sin embargo al parecer denuncia no fue acogida de manera inmediata por los agentes del orden.

Precisó que esto es a causa de la falta de información de los agentes policiales debido a la falta de difusión e información de la Ley del maltrato  animal, por lo que solicitó a las entidades del estado correspondientes capacitar más a sus subalternos sobre esta.

“Lo que se tiene que hacer es hacer más difusión de esta ley,  muchas comisarias ni conocen el tema sino es solo por el nombre, entonces sino se difundió ni se ha hecho conocer el dispositivo la policía no tiene un asidero para intervenir, por eso hay que exigir que capaciten deán a conocer la importancia de esta ley y cómo actuar ante un problema así”, indicó.

Víctor Cuadros Cornejo, señaló que diariamente se ve maltrato a los animales domésticos no solo en Chimbote sino en todo el país, ya que desde que una familia mantiene a una mascota en el techo de su vivienda existe maltrato.

Indicó que tener una mascota  en casa implica una grande responsabilidad para toda la familia, que equivale a darle alimentación y demás cuidados, por ello recomendó a los ciudadanos a ser conscientes de lo que implica adoptar una.

“Hay una ley y ordenanzas en los municipios par a evitar el abandono y maltrato, pero deben ser más rigurosas para evitar descuido y abandono, desde que lo suben a un techo sin agua ni nada que se cubra del sol o frio eso es maltrato que se debe intervenir de manera inmediata”, finalizó.




Compartir:

Disqus Comments