Tras robos el colegios comisario de Buenos Aires pide a Ugel- Santa destinar trabajadores de vigilancia

Tras robos el colegios comisario de Buenos Aires pide a Ugel- Santa destinar trabajadores de vigilancia




Tras los constantes robos suscitados en diferentes instituciones educativas iniciales de Nuevo Chimbote, el jefe de la Comisaría Buenos Aires, Gustavo Agurto Tello,  solicitó a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, destinar a trabajadores de vigilancia para los planteles que ayuden a brindar la seguridad dentro de los planteles.

El comandante PNP señaló que luego de estos lamentables robos se revisto por parte de la policía realizar mayor patrullaje por las instituciones educativas iniciales, sobre todo las que no cuentan con un cerco perimétrico que brinde más seguridad a los planteles.

Indicó que en una pasada reunión con los representantes de la Ugel- Santa, les han hecho conocer la necesidad que se tiene destinar más trabajadores de vigilancia para estos centros educativos, sin embargo la entidad les ha informado que no existe presupuesto para contratar a más personal.

Gustavo Agurto Tello, señaló que tras el robo al jardín de niños 315 de la urbanización “Los Cipreses”, ha vuelto  a enviar otro documento al director Robert Iturria Huamán, solicitando que se contrate a trabajadores de seguridad que cuiden los bienes que se encuentran dentro del plantel.

“Nos dijeron en la Ugel que existe un déficit de personal para los colegios, pero ahora recalcaremos otra vez que tomen las acciones necesarias ante su ejecutora el presupuesto necesario para la contratación de personal, pero de todas maneras nosotros hemos intensificado las patrullas por los colegios del estado vulnerables y lejanos de la comisaria”, indicó.

Asimismo, precisó que según las investigaciones dadas, estos delincuente serian de Chimbote, quienes primero estarían mirando  los planteles para conocer si existe algún trabajador de seguridad, por lo que a. conocer que no existe ingresan a robarse los materiales educativos de los menores.

“Ya estamos investigando, estos sujetos no serían de Nuevo Chimbote y vendrían de Chimbote, los cuales primero antes de robar observan los alrededores de los planteles para ver cómo van ingresar y así conocer si existen vigilantes, pero ya estamos tomando las medidas para identificarlos”, indicó.

Como se sabe el pasado lunes sujetos ingresaron a la Institución Educativa 315 en Los Cipreses, asimismo hace una semana otros delincuentes ingresaron al jardín de niños de la urbanización Banchero Rossi.



Compartir:

Newest Post
Disqus Comments