Pesquera Hayduk cambia su matriz energética a gas natural en Chimbote

Pesquera Hayduk cambia su matriz energética a gas natural en Chimbote


La implementación requirió una inversión de 1.5 millones de dólares
 El combustible es considerado la alternativa más inocua para uso industrial



Lima, 6 de agosto de 2018. Como parte de su política medioambiental, Pesquera Hayduk firmó un  contrato para cambiar la matriz energética a gas natural en su sede ubicada en Coishco, Chimbote. Antes de fin de año, la planta trabajará al cien por ciento con este combustible, considerado uno de los más amigables con el medio ambiente.
El proyecto requerirá una inversión aproximada de 1.5 millones de dólares en la construcción de una estación de recepción de gas natural y la renovación de equipos. El servicio será suministrado por la empresa Quavii – Gases del Pacífico, encargada de la masificación del gas natural en el norte de nuestro país.
El cambio de matriz energética no es un aspecto nuevo para Hayduk. Desde sus inicios, la empresa lo ha considerado un tema ha sido fundamental para la sostenibilidad de su estrategia corporativa, por lo cual ha hecho una serie de cambios voluntarios, a pesar de trabajar cumpliendo con la normativa ambiental. En el 2003 migró de petróleo a gas natural en su sede de Paita; en el 2013 fue la única empresa en Coishco (Chimbote) en pasar sus operaciones de petróleo a GLP; y hoy se encuentra realizando un nuevo cambio de GLP a gas natural haciendo uso de un gasoducto virtual.
“Nos encontramos muy orgullosos de anunciar este proyecto que impactará positivamente en la calidad de vida de nuestros vecinos de Coishco y también aumentará la eficiencia de los procesos, ya que significa un menor desgaste de equipos. Nuestro plan es replicar esta iniciativa en las plantas que tenemos en Huacho y Trujillo en los próximos años”, señala José Arriola, Gerente General de Hayduk.
Con este proyecto, Hayduk ratifica su búsqueda permanente por la mejora continua de sus operaciones, así como su compromiso socio ambiental, minimizando gases invernaderos y contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la comunidad chimbotana de Coishco.
Sobre Hayduk Corporación
Somos una empresa 100% peruana dedicada a la pesca, transformación y comercialización de recursos marinos para alimentar al Perú y al mundo.
Nuestra producción incluye tanto harina y aceite de pescado, como conservas y productos congelados.

Contamos con 22 embarcaciones que pescan en mar peruano y seis plantas ubicadas a lo largo de todo el litoral, lo que nos permite acortar la travesía desde la captura hasta el procesamiento y preservar así la frescura del producto.


Compartir:

Newest Post
Disqus Comments